Durante estos últimos días continúan desarrollándose los talleres infantiles enmarcados en la iniciativa “Jugando a aprender en la desescalada”, organizados por el Ayuntamiento de Guadix, en colaboración con Cruz Roja y Atani. El objetivo de las actividades y talleres, que se desarrollan durante los meses de julio y agosto, es paliar los efectos negativos producidos por el Covid-19, intentando también dar respuesta a la necesidad de los padres y madres de conciliar la vida laboral y familiar.
El proyecto va dirigido a menores de Guadix de entre 7 y 11 años, pertenecientes a un total de 30 familias. La concejala de Educación, Ana Martínez Romero, ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa cuyo objetivo fundamental es compensar los déficits educativos como consecuencia del Covid-19 y fomentar el nivel educativo de los menores.
Para ello se desarrollará un programa de juegos, dinámicas y actividades en las que los menores puedan disfrutar y aprender, educación ambiental, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación y trasmitiendo valores de igualdad, solidaridad y respeto a la diferencia. De hecho, durante la semana pasada los niños y niñas visitaron tres entornos diferentes como fueron el Palacio de Villalegre, el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón y el parque periurbano el Vivero, donde realizaron actividades relacionadas con la educación ambiental y patrimonial.
El tiempo de realización de estos talleres será las quincenas de julio y agosto, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas con 15 menores participantes por grupo. Todos los talleres se desarrollarán en espacios abiertos, ocupando los cerrados de manera muy ocasional. La elección de estos espacios responde en primer lugar por ser los más idóneos para impedir posibles contagios por Covid-19 y en segundo lugar por la versatilidad que suponen para el desarrollo de los juegos y las distintas dinámicas. La iniciativa contará con la dirección de una psicóloga especializada en colectivos infantiles.
Las personas interesadas en inscribirse u obtener más información pueden hacerlo en el teléfono 958 66 29 95.
La concejala de Educación, Ana Martínez Romero, agradece a los monitores y personal técnico su labor y esfuerzo para que estos talleres, que pretenden dar respuesta a una demanda de la ciudadanía, puedan llevarse a cabo.
