Continúa el ciclo de cuaresma con el solemne concierto “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz”

Este sábado finalizó el Campeonato Provincial de Ajedrez de Menores que se ha celebrado en Guadix
marzo 29, 2021
Paseo virtual por el Guadix cofrade del programa cultural “Pasea Guadix”
marzo 29, 2021

Continúa el ciclo de cuaresma con el solemne concierto “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz”

Este viernes 26 de marzo por la tarde, la Iglesia de San Torcuato acogió el segundo de los conciertos del ciclo de conciertos de Cuaresma de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix “La esencial esperanza”, organizado por las concejalías de Fiestas y Hermandades y Cofradías y Cultura, representadas por Encarnación Molero, y Encarni Pérez respectivamente.

En esta ocasión se ofreció el concierto “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz”, donde el cuarteto de clarinetes Al- Ándalus formado por Sergio Díaz, Carlos Caballero, Christian Okawara y Pablo Rodríguez, interpretaron en versión de cuarteto de clarinetes la obra escrita por J. Haydn para la catedral de Cádiz, “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz”, obra en la que se contó con la participación del orador Eduardo Salas. Fue un concierto solemne y sobrecogedor donde los presentes sintieron la emoción del calvario de Cristo a través de las palabras de Eduardo Salas y los acordes de los clarinetes.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molero, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, han estado presentes en la Iglesia de San Torcuato y han podido disfrutar en directo del buen hacer del cuarteto de clarinetes Al- Ándalus.

Haydn mismo explica en una carta cómo se tocaba la obra: “Estas sonatas están escritas sobre las palabras pronunciadas por Cristo en la Cruz …. Cada sonata, o cada texto, está expresado meramente por música instrumental, de tal manera que despierte la más profunda impresión en el alma ……”.

Deja una respuesta