Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Con el Joven Encuentro Orquestal de la “Guadix Clásica” culmina un fin de semana de excelencia musical en nuestra ciudad

Este pasado domingo por la mañana tuvo lugar en el teatro Mira de Amescua el Joven Encuentro Orquestal de la Guadix Clásica, enmarcado en la XXX edición del Ciclo Internacional de Música “Guadix Clásica”, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada. El epígrafe “la pasión por vivir la música” se convierte en una realidad latente en este grupo de jóvenes que se encuentran para estudiar y disfrutar de la obra de Mahler y que ofrecieron un concierto en el que destacaron la gran calidad orquestal y las jóvenes promesas, ya consolidadas, de Stoyan Pascov y Pilar Alva.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de Cultura, Encarni Pérez, asistieron al concierto, donde los jóvenes músicos, dirigidos por el maestro Ricardo J. Espigares, acompañados por la soprano Pilar Alva, y el guitarrista Stoyan Pascov, interpretaron la sinfonía nº 4 en sol mayor de Mahler y el Concierto de Aranjuez (1939), la obra más conocida de Rodrigo. Un concierto que sigue la senda de la excelencia artística de una “Guadix Clásica” cada vez más consolidada.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn