Atención al ciudadano: 958 66 93 04. Horario: L – V de 9h a 13h.

Comienzan las obras que mejorarán la accesibilidad de las personas con discapacidad en los accesos a la Plaza de la Constitución gracias a una subvención del programa operativo FEDER 2014-2020

Este jueves han dado comienzo las obras de la actuación que el Ayuntamiento de Guadix va llevar a cabo en los accesos a Plaza de la Constitución con el objeto de la eliminación de desniveles en vías públicas mediante la ejecución de plataformas únicas gracias a una subvención en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a ayuntamientos para la realización de actuaciones de mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad, cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER 2014-2020 de la Unión Europea, en el ámbito de competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2020.

Esta actuación conlleva algunas medidas en lo que se refiere al tráfico rodado y la circulación de peatones. Las obras han dado comienzo por la entrada a la Plaza de la Constitución desde la Plaza de la Catedral, por lo que el acceso a la Plaza desde esta zona permanecerá cortado mientras dure la intervención. En el caso de los vehículos, tan sólo podrán acceder a la Plaza de la Constitución los destinados a carga y descarga, residentes y con autorizaciones especiales que lo harán a través de la calle Magistral Domínguez. En lo que se refiere al acceso peatonal se puede realizar a través de las calles Largacha, Abentofail, Santisteban, Magistral Domínguez y Requena Espinar.

La actuación tiene un presupuesto de 52.593,77 euros, de los cuales 38.919,39 pertenecen a la subvención. La obra se centrará en los dos accesos rodados a la Plaza de la Constitución, a través de la Plaza de la Catedral y la calle Magistral Domínguez. En ambas calles se levantará el pavimento, se repondrán los mismos adoquines en mejor disposición para facilitar la accesibilidad y las aceras se ampliarán convirtiéndolas en plataforma única, eliminando de esta forma el bordillo. Una actuación que se suma al plan de mejora de la accesibilidad y eliminación de las barreras arquitectónicas que el actual Equipo de Gobierno está llevando a cabo en diversas zonas de Guadix.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn