Comienzan a celebrarse los talleres de la iniciativa “Jugando a aprender en la desescalada”

La concejalía de Fiestas organiza una variada programación veraniega para los más pequeños en los barrios y anejos de Guadix
julio 6, 2020
El programa Pasea Guadix se extiende por la comarca accitana con una ruta guiada por La Calahorra
julio 6, 2020

Comienzan a celebrarse los talleres de la iniciativa “Jugando a aprender en la desescalada”

Este lunes han comenzado a celebrarse los talleres enmarcados en la iniciativa “Jugando a aprender en la desescalada”, organizadas por las concejalías de Educación, representada por Ana Martínez Romero, Medio Ambiente, representada por Joaquín Onieva, y Servicios Sociales, representada por Encarni Pérez, y que se celebran durante los meses de julio y agosto en colaboración con Cruz Roja y Atani.

Se trata de un proyecto de intervención educativa y social en el cual se desarrollan una serie de actividades y talleres con los cuales se pretende paliar los efectos negativos producidos por el Covid-19, intentando también dar respuesta a la necesidad de los padres y madres de conciliar la vida laboral y familiar.

El proyecto va dirigido a menores de Guadix de entre 7 y 11 años, pertenecientes a un total de 30 familias. La concejala de Educación, Ana Martínez Romero, ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa cuyo objetivo fundamental es compensar los déficits educativos como consecuencia del Covid-19 y fomentar el nivel educativo de los menores. Para ello se desarrollará un programa de juegos, dinámicas y actividades en las que los menores puedan disfrutar y aprender, fomentando el conocimiento y uso del ordenador, educación ambiental, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación y trasmitiendo valores de igualdad, solidaridad y respeto a la diferencia.

El tiempo de realización será las quincenas de julio y agosto, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas con 15 menores participantes por grupo. Todos los talleres se desarrollarán en espacios abiertos, ocupando los cerrados de manera muy ocasional. La elección de estos espacios responde en primer lugar por ser los más idóneos para impedir posibles contagios por Covid-19 y en segundo lugar por la versatilidad que suponen para el desarrollo de los juegos y las distintas dinámicas. La iniciativa contará con la dirección de una psicóloga especializada en colectivos infantiles.

Las personas interesadas en inscribirse u obtener más información pueden hacerlo en el teléfono 958 66 29 95.

Deja una respuesta