En torno a noventa personas comenzaron en la jornada de ayer martes la actividad Gyn-Yoga, que organiza la concejalía de Servicios Sociales representada por Encarni Pérez en colaboración con la concejalía de Deportes, representada por Jesús Samaniego. Con una periodicidad de dos sesiones semanales en horario de mañana y tarde, esta actividad consiste en ejecutar ejercicios de gimnasia de mantenimiento y yoga destinados a personas adultas a partir de los 18 años. Las actividades de diversa índole intergeneracionales e igualitarias que fomenten la comunicación y el cuidado del cuerpo y la mente como elementos esenciales para garantizar una buena calidad de vida es uno de los objetivos de la Concejalía de Servicios Sociales. “Gyn-Yoga” es una actividad totalmente gratuita que se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre los martes y jueves en horario de mañana de 9:00 a 10:00 horas y de tarde de 20:30 a 21:30 horas.
La concejala de Servicios Sociales, Encarni Pérez junto al concejal de Deportes, Jesús Samaniego, la concejala de Fiestas, Encarnación Molero y a la Educadora Social, Mercedes Valverde, han acompañado en la primera sesión de mañana y tarde a las personas participantes: “el objetivo es ofrecer a la ciudadanía de Guadix una actividad lúdico-deportiva que contribuya al mantenimiento físico y mental de las personas. Las clases son flexibles y adaptables a las necesidades de las personas participantes puesto que de lo que se trata es de pasar un rato agradable ejercitando cuerpo y mente.”
El lugar de realización de la actividad es en la pista de atletismo y el campo de fútbol, siempre en espacio abierto al aire libre manteniendo todas las recomendaciones sanitarias por prevención de Covid-19: mascarillas, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico, etc..