Comienza el programa Pasea Guadix con una ruta online por el “Guadix desaparecido”

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix destina 105.505,18 euros a ayudas directas a empresarios y comerciantes accitanos además de otra partida de 200.000 euros pendiente de adjudicación
febrero 19, 2021
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, inaugura el nuevo alumbrado público a la calle Rambla Almuña
febrero 22, 2021

Comienza el programa Pasea Guadix con una ruta online por el “Guadix desaparecido”

Este pasado sábado dio comienzo una nueva edición del programa Pasea Guadix, puesto en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con el Centro de Estudios Pedro Suárez y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

La primera de las rutas fue online debido a la situación sanitaria y versó sobre el “Guadix desaparecido”. De la mano del director del Centro de Estudios Pedro Suárez, el profesor José Manuel Rodríguez Domingo se realizó un recorrido fotográfico por los principales elementos patrimoniales (edificios, obras de arte, rincones urbanos, etc.) que la ciudad ha perdido en los últimos 200 años.

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes reseñando “la diferencia en el inicio de esta edición con respecto a las anteriores debido a la nueva realidad a la que nos somete la pandemia. Su evolución ha marcado el año anterior y marcará estas próximas visitas guiadas. Agradecer a la Diputación de Granada su apoyo y aportación en el desarrollo del programa Pasea Guadix, al área técnica de la Concejalía de Cultura por su ingente labor en la preparación y desarrollo, no solo de esta actividad sino en muchísimas de las que enriquecen la vida cultural de Guadix. Hacer extensivo el agradecimiento al Centro de Estudios Pedro Suarez, a su director José Manuel Rodríguez Domingo y al magnífico elenco de expertos y expertas que nos ayudan a conocer mejor nuestro entorno. Por supuesto, al público que con su fidelidad nos anima a programar todo tipo de actividades. En esta nueva edición de Pasea Guadix seguimos ahondando en el conocimiento de nuestra ciudad además de continuar avanzando en el descubrimiento del nexo común de nuestro territorio. Guadix y Comarca comparten historia, elementos patrimoniales y culturales dentro de la singularidad de cada uno de sus pueblos. Seguir aprendiendo a conocer Guadix y Comarca guiados por los expertos es toda una aventura…del saber”.

Deja una respuesta