Comienza el otoño musical de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix con la actuación del Sexteto S

La concejalía de Servicios Sociales recuerda que se puede solicitar cita previa de forma telemática para ser atendidos por los profesionales del centro
octubre 16, 2020
Pasea Guadix se traslada a Aldeire y Dólar para conocer la importancia de los baños árabes en la comarca accitana
octubre 19, 2020

Comienza el otoño musical de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix con la actuación del Sexteto S

Este viernes ha tenido lugar el primero de los conciertos de otoño de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez. En esta ocasión el escenario elegido, respetando todos los protocolos sanitarios anti-Covid-19, ha sido el Liceo Accitano, donde el Sexteto S, compuesto por Marta Castillo Pecero a la flauta, Santiago Moya Garzón al oboe, Elvira Simancas Fernández al clarinete, María Fernández Sánchez a la trompa, Miguel Torres Lasarte al fagot y Rodrigo López Rueda al piano, han interpretado el concierto titulado “Regresión a lo romántico: Desde el Jazz francés del S XX al romanticismo tardío”, con obras de Jean-Françaix, Leo Smit y Lugdiw Thuille.

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, que ha asistido al concierto ha querido agradecer “la ilusión y el trabajo de los jóvenes artistas que despiertan el interés del público por su talento musical. El maestro Ricardo Espigares consigue motivarlos de forma tan eficiente que despliegan en cada concierto una capacidad artística inconmensurable. Extraordinaria labor la del maestro, extraordinaria interpretación de sus músicos. Agradecer como siempre el seguimiento y participación del público, pilar indispensable de las actividades culturales, a las personas y entidades que generosamente nos ceden sus espacios para la celebración de los conciertos, en este caso el Liceo Accitano y, por supuesto, al área técnica de la Concejalía por la labor encomiable en favor de la cultura. La cultura en Guadix está más viva que nunca gracias a todos ellos”.

Deja una respuesta