Clausurada la primera edición formativa “Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo + Protección Coronavirus y Alérgenos Alimentarios”

El Ayuntamiento de Guadix convoca un Concurso de Disfraces de Carnaval online 2021
febrero 5, 2021
La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix informa sobre bulos relacionados con alimentación y COVID 19
febrero 9, 2021

Clausurada la primera edición formativa “Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo + Protección Coronavirus y Alérgenos Alimentarios”

Durante los días 4 y 5 de febrero, en el Salón Multiusos del Centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía se ha impartido la primera edición formativa “Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo + Protección Coronavirus y Alérgenos Alimentarios”, de 10 horas de duración dirigido tanto a personas desempleadas como a trabajador@s que manipulan alimentos y cuyas actividades se vean influenciadas por el coronavirus y su enfermedad COVID 19.

Esta actividad formativa, de carácter gratuito, organizado por la concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Guadix, representada por Pedro Gabriel Rus, ha sido un curso dinámico gracias a la participación de las personas asistentes, que no han dejado ninguna duda en el tintero.

En este curso intensivo de 10 horas de “Formación Básica en Higiene Alimentaria, Manipulación de Alimentos y Gestión de Alérgenos”, los objetivos fueron que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para realizar la manipulación de alimentos y gestión de alérgenos sin que suponga un riesgo para la salud de los consumidores, garantizando que se dispone de la formación adecuada a su puesto de trabajo en dicha materia, de acuerdo con la normativa vigente.

Para ello se abordaron los siguientes contenidos: 1. Importancia de la higiene alimentaria. Conceptos básicos, 2. Higiene del manipulador de alimentos, 3. Instalaciones, equipo: L+D, 4. Recepción de materias primas y almacenamiento, 5. Preparación, cocinado y servicio de comidas, 6. Cadena de alimentos, contaminación de los alimentos, enfermedades, intoxicaciones, alergias, intolerancias que puedan originarse. 6. Gestión de alérgenos en hostelería: buenas prácticas e información al consumidor.

Al mismo tiempo que adquirir conocimientos del coronavirus y su enfermedad COVID 19 y de las las medidas de prevención a adoptar en materia de Distanciamiento social, limpieza y desinfección, uso de EPI’s, ventilación.

Los alumnos y alumnas que completaron con éxito el curso recibieron el Certificado de Formación de Manipulador de Alimentos, necesario para trabajar en hostelería y restauración (cocinas, restaurantes, hoteles, bares, comedores…). Debido a su gran éxito ya se está programando una tercera edición del curso de Manipulador de Alimentos+ Alimentos Alérgenos+ Prevención coronavirus para el inicio de marzo, dada su gran aceptación y demanda.

Deja una respuesta