Atención al ciudadano: 958 66 93 04. Horario: L – V de 9h a 13h.

Clausurada la primera edición formativa “Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo + Protección Coronavirus y Alérgenos Alimentarios”

Durante los días 4 y 5 de febrero, en el Salón Multiusos del Centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía se ha impartido la primera edición formativa “Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo + Protección Coronavirus y Alérgenos Alimentarios”, de 10 horas de duración dirigido tanto a personas desempleadas como a trabajador@s que manipulan alimentos y cuyas actividades se vean influenciadas por el coronavirus y su enfermedad COVID 19.

Esta actividad formativa, de carácter gratuito, organizado por la concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Guadix, representada por Pedro Gabriel Rus, ha sido un curso dinámico gracias a la participación de las personas asistentes, que no han dejado ninguna duda en el tintero.

En este curso intensivo de 10 horas de “Formación Básica en Higiene Alimentaria, Manipulación de Alimentos y Gestión de Alérgenos”, los objetivos fueron que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para realizar la manipulación de alimentos y gestión de alérgenos sin que suponga un riesgo para la salud de los consumidores, garantizando que se dispone de la formación adecuada a su puesto de trabajo en dicha materia, de acuerdo con la normativa vigente.

Para ello se abordaron los siguientes contenidos: 1. Importancia de la higiene alimentaria. Conceptos básicos, 2. Higiene del manipulador de alimentos, 3. Instalaciones, equipo: L+D, 4. Recepción de materias primas y almacenamiento, 5. Preparación, cocinado y servicio de comidas, 6. Cadena de alimentos, contaminación de los alimentos, enfermedades, intoxicaciones, alergias, intolerancias que puedan originarse. 6. Gestión de alérgenos en hostelería: buenas prácticas e información al consumidor.

Al mismo tiempo que adquirir conocimientos del coronavirus y su enfermedad COVID 19 y de las las medidas de prevención a adoptar en materia de Distanciamiento social, limpieza y desinfección, uso de EPI’s, ventilación.

Los alumnos y alumnas que completaron con éxito el curso recibieron el Certificado de Formación de Manipulador de Alimentos, necesario para trabajar en hostelería y restauración (cocinas, restaurantes, hoteles, bares, comedores…). Debido a su gran éxito ya se está programando una tercera edición del curso de Manipulador de Alimentos+ Alimentos Alérgenos+ Prevención coronavirus para el inicio de marzo, dada su gran aceptación y demanda.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn