Buena acogida del programa “Nútrete de salud” en colegios e institutos de Guadix

El Parque de Bomberos de Guadix incorpora una nueva profesional
abril 16, 2021
La concejalía de Servicios Sociales finaliza las acciones taller de prevención de la sarcopenia
abril 19, 2021

Buena acogida del programa “Nútrete de salud” en colegios e institutos de Guadix

Las concejalías de Salud y educación del Ayuntamiento de Guadix, representadas por el alcalde accitano Jesús Lorente y Ana Martínez Romero, respectivamente, iniciaron a finales de febrero el programa de educación nutricional comunitaria que lleva por título “Nútrete de Salud” cuyas actividades englobarán a diferentes concejalías que colaborarán y participarán en el desarrollo del mismo.

El programa, desarrollado a cargo de Beatriz Jabalera Ortiz, estudiante en prácticas tuteladas del Grado de Nutrición Humana y Dietética, en virtud del Convenio existente entre el Ayuntamiento de Guadix y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, ha mostrado una excelente acogida entre los centros educativos de la ciudad en los estudios de primaria, secundaria y Bachillerato.

A fecha actual, aunque aún quedan dos semanas para su finalización, las distintas actividades realizadas han incluido a un total de 970 participantes, a todos de los institutos de la ciudad, así como a 4 de los 6 centros escolares existentes. Se han realizado 28 talleres entre educación primaria, secundaria y bachillerato, englobando un total de 90 horas prácticas.

Tal y como se informa desde las Concejalías, los principales problemas detectados abarcan un alto consumo de alimentos procesados, dulces y snacks, así como una falta general del desayuno, sobretodo en el alumnado de secundaria. También, se ha detectado, en esta población infanto-juvenil, poca actividad física en comparación con la que deberían realizar en estas edades.

Los ediles han destacado que “es un programa integral, con una gran variedad de acciones, que ha mostrado un gran éxito y utilidad lo que hace que se esté trabajando para el próximo curso escolar 2021/2022” también “muestran su agradecimiento y satisfacción por el compromiso la entrega, la profesionalidad y el trabajo, tanto en el ámbito escolar, como en otras acciones municipales, realizado por Beatriz Jabalera durante su periodo de prácticas tuteladas en el Ayuntamiento”.

Deja una respuesta