Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Ayuntamiento de Guadix e Instituto Andaluz de la Juventud fortalecen su colaboración institucional

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado de la concejala de Juventud, Sofía Aparicio, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con José Luis de la Torre Castellano, asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada y el Jefe de Servicio, Leopoldo Andrés Villalobos Roca.

Durante la reunión, los ediles han abordado temáticas de interés para la juventud accitana, de manera que se han expuesto las líneas de trabajo y actuaciones en las que el ayuntamiento está trabajando, así como en otras que tiene previsto iniciar antes de finalizar este año. En este sentido, se ha recibido, por parte de los responsables del IAJ de Granada, información sobre los distintos programas que desarrollan, las ayudas, y de los cambios a realizar para conectar y comunicar más y mejor con los nuevos patrones de la juventud.

En esta visita se le ha entregado al Ayuntamiento de Guadix la renovación del distintivo “Municipio Joven” y de centro en el que se puede adquirir el “Carné Joven” lo que implica el desarrollo de programas y actuaciones que fomentan aspectos necesarios para el desarrollo de la política local de juventud.

          Así, Sofía Aparicio, edil de juventud accitana, ha agradecido esta visita a José Luís de la Torre Castellano, destacando la importancia de trabajar por el colectivo joven para abordar las cuestiones que les afectan, sus necesidades y demandas. De esta manera, se ha dado traslado del trabajo que se realiza desde la concejalía de juventud y ha mostrado su disposición para aunar esfuerzos en favor de iniciativas para la juventud accitana.

Por su parte, el asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, ha agradecido al alcalde y concejala la predisposición mostrada para-con el IAJ. Así, De la Torre ha señalado que Guadix es un referente en juventud y este es uno de los motivos para tener una toma de contacto con el Ayuntamiento con objeto de fortalecer la colaboración institucional.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn