Arranca el I Concurso Internacional de Flauta y Oboe del Ciclo internacional de Música Guadix Clásica

La concejalía de Turismo hace un balance muy positivo de la participación del Ayuntamiento de Guadix en la VI Feria de los Pueblos
octubre 11, 2021
“Nostalgia de perros” de la artista accitana Dora Hernández Montalbán, primera exposición de otoño en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix
octubre 14, 2021

Arranca el I Concurso Internacional de Flauta y Oboe del Ciclo internacional de Música Guadix Clásica

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, y el director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares, han presentado esta mañana el I Concurso Internacional de Flauta y Oboe, una actividad con vocación de convertirse en un evento que traspase nuestras fronteras para descubrir, promover y apoyar a jóvenes artistas y fomentar el lanzamiento de sus carreras a nivel internacional. Este concurso está enmarcado en el Ciclo Internacional de Música Clásica de Guadix, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada.

El 11 de octubre se abrió la inscripción para el primer concurso internacional de Flauta y Oboe del Ciclo de Música Guadix Clásica. El periodo de inscripción se extenderá hasta el día 9 de noviembre. Podrán tomar parte en este certamen todos los flautistas y oboístas de cualquier nacionalidad que hayan cumplido los 18 años y hayan superado los 25. La inscripción será gratuita y queda abierta hasta 30 días naturales a partir de la fecha de publicación en el BOP (el pasado 8 de octubre). Las personas interesadas en inscribirse podrán encontrar las bases completas del concurso en el tablón de anuncios de la web municipal www.guadix.es, en el teléfono del área de Cultura 958 66 29 95 o en la dirección de correo electrónico concursoguadixlclasica@gmail.com.

Fases y premios

La primera fase del concurso no tendrá límite de participantes. Constará de una grabación que cada inspirante debe adjuntar en la inscripción del concurso. De entre todos los candidatos, el jurado elegirá a un máximo de 12 para la siguiente fase. Los resultados se publicarán el 25 de noviembre.

La segunda fase o semifinal tendrá lugar en el Conservatorio Profesional ‘Carlos Ros’ de Guadix, el sábado 18 de diciembre. En ella, tomarán parte los 12 participantes seleccionados. Finalmente, la tercera fase se celebrará en el Teatro municipal Mira de Amescua, en formato de concierto abierto al público junto a la Orquesta Filarmonía Granada. En él, participarán los cuatro finalistas, entre los que se elegirá al ganador.

El primer premiado recibirá 1500 euros en metálico y un diploma acreditativo. Además, podrá participar en dos conciertos, uno de ellos en la XXX edición de Guadix Clásica. También tendrá la oportunidad de ofrecer un recital dentro de la Extensión del Festival de Música y Danza de Granada.

El segundo premio será galardonado con 1000 euros y su correspondiente diploma. Además, participará en dos conciertos: junto a la Banda Sinfónica Municipal de Granada y en el Ciclo Granada Emerge. El tercer premio está valorado en 500 euros y diploma acreditativo.

Apoyo a jóvenes artistas

En palabras de Ricardo Espigares Carrillo, director artístico de Guadix Clásica, este proyecto surge con vocación de convertirse en un evento que traspase nuestras fronteras. Así, descubre, promueve y apoya a jóvenes artistas y fomenta el lanzamiento de sus carreras a nivel internacional. Así mismo el director de la Guadix Clásica ha agradecido a todas las entidades y formaciones orquestales que ofrecerán conciertos a los ganadores del concurso.

Deja una respuesta