Atención al ciudadano: 958 66 93 04. Horario: L – V de 9h a 13h.

Aguas de Guadix presenta la memoria anual de su obra social

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Senado, acompañados del presidente de Cruz Roja en Guadix, Francisco Parra, y la representante de Cáritas, Isabel Romero, han dado cuenta esta mañana ante los medios de comunicación de la memoria anual de la obra social de Aguas de Guadix.

Tal y como ha explicado Jesús Galera, la obra social de Aguas de Guadix está dividida en colaboraciones sociales y reducciones en la facturación del agua. En lo que se refiere a las colaboraciones sociales están destinadas principalmente a eventos culturales, deportivos y ayudas a los más desfavorecidos canalizadas a través de Cruz Roja y Cáritas.

En este sentido en las colaboraciones deportivas se apuesta por el deporte accitano, tales como el Guadix CF, otros clubes y pruebas deportivas que se van celebrando a lo largo del año. En lo que respecta a las colaboraciones culturales se sigue apostando por preservar el patrimonio inmaterial accitano apostando por fiestas como Cascamorras, Semana Santa o Certamen de Pintura Rápida. Y las colaboraciones sociales se hacen a través de Cruz Roja y Cáritas.

En lo que se refiere a la facturación del agua, hay dos formas de reducir la misma para las familias más desfavorecidas. Por un lado está la bonificación del 50% para jubilados y familias con graves carencias económicas. Y por otro lado la ayuda para familias numerosas que reduce el importe del recibo. Así con la reducción del 50% se benefician un centenar de familias y para familias numerosas unas sesenta.

Otra de las vías de ayuda es a través de Fondo Social de Aguas de Guadix, creado en el año 2016. El Consejo de Administración creó este fondo para ayudar a familias con serias dificultades económicas para poder pagar la factura. Se dota anualmente con el 1% del volumen de facturación, una cantidad que asciende a unos 16.000 euros.

En total se han destinado unos 32.000 euros en este ejercicio 2021 para la obra social de Aguas de Guadix.

Los responsables de Cruz Roja y Cáritas han desgranado la labor solidaria que realizan, destacando la importancia que tienen estas ayudas sociales de Aguas de Guadix para su funcionamiento en favor de los más desfavorecidos y han agradecido la labora que realizan sus voluntarios.

Por último, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha destacado la importancia de la obra social de la empresa mixta del agua y ha agradecido profundamente la labor que realizan tanto Cruz Roja como Cáritas, especialmente en la época del confinamiento, unos días de gran incertidumbre, que no fueron obstáculo para que estuvieran ayudando a toda aquella persona que lo necesitara.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn