Aguas de Guadix presenta la memoria anual de su obra social

Aguas de Guadix lleva a cabo una importante actuación para la eliminación de vertidos de aguas residuales en los entornos de la Rambla Faugena, Camino de San Torcuato y Buen Acuerdo
diciembre 20, 2021
El Equipo de Gobierno consigue para Guadix una subvención de un millón y medio de euros de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino
diciembre 22, 2021

Aguas de Guadix presenta la memoria anual de su obra social

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Senado, acompañados del presidente de Cruz Roja en Guadix, Francisco Parra, y la representante de Cáritas, Isabel Romero, han dado cuenta esta mañana ante los medios de comunicación de la memoria anual de la obra social de Aguas de Guadix.

Tal y como ha explicado Jesús Galera, la obra social de Aguas de Guadix está dividida en colaboraciones sociales y reducciones en la facturación del agua. En lo que se refiere a las colaboraciones sociales están destinadas principalmente a eventos culturales, deportivos y ayudas a los más desfavorecidos canalizadas a través de Cruz Roja y Cáritas.

En este sentido en las colaboraciones deportivas se apuesta por el deporte accitano, tales como el Guadix CF, otros clubes y pruebas deportivas que se van celebrando a lo largo del año. En lo que respecta a las colaboraciones culturales se sigue apostando por preservar el patrimonio inmaterial accitano apostando por fiestas como Cascamorras, Semana Santa o Certamen de Pintura Rápida. Y las colaboraciones sociales se hacen a través de Cruz Roja y Cáritas.

En lo que se refiere a la facturación del agua, hay dos formas de reducir la misma para las familias más desfavorecidas. Por un lado está la bonificación del 50% para jubilados y familias con graves carencias económicas. Y por otro lado la ayuda para familias numerosas que reduce el importe del recibo. Así con la reducción del 50% se benefician un centenar de familias y para familias numerosas unas sesenta.

Otra de las vías de ayuda es a través de Fondo Social de Aguas de Guadix, creado en el año 2016. El Consejo de Administración creó este fondo para ayudar a familias con serias dificultades económicas para poder pagar la factura. Se dota anualmente con el 1% del volumen de facturación, una cantidad que asciende a unos 16.000 euros.

En total se han destinado unos 32.000 euros en este ejercicio 2021 para la obra social de Aguas de Guadix.

Los responsables de Cruz Roja y Cáritas han desgranado la labor solidaria que realizan, destacando la importancia que tienen estas ayudas sociales de Aguas de Guadix para su funcionamiento en favor de los más desfavorecidos y han agradecido la labora que realizan sus voluntarios.

Por último, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha destacado la importancia de la obra social de la empresa mixta del agua y ha agradecido profundamente la labor que realizan tanto Cruz Roja como Cáritas, especialmente en la época del confinamiento, unos días de gran incertidumbre, que no fueron obstáculo para que estuvieran ayudando a toda aquella persona que lo necesitara.

Deja una respuesta